Este blog

Rompepaginas.com es un blog crítico e independiente de literatura que se rige por el principio de ofrecer una opinión personal sobre los libros que se leen, sin estar sometido a condicionantes de actualidad informativa o novedad editorial.

A diferencia de otros medios, Rompepaginas.com no pretende erigirse en un tribunal de crítica especializada, sino ofrecer a sus seguidores opiniones diáfanas, justificadas y atractivas sobre lecturas que les animen a abordarlas para su disfrute personal, y también para fijarse su propio criterio. Este es un blog de motivación de la lectura y no de censura. No se encontrarán en él comentarios injuriosos ni diatribas aleccionadoras sobre el presente de la literatura. En él se apuesta y se defiende especialmente la literatura española contemporánea.

Rompepaginas presta especial atención a los autores y apuesta por su futuro. Este blog rechaza de frente la piratería cultural y se posiciona contra esta práctica delictiva.

Por último, garantiza a sus lectores que no se reseña ningún libro por compromiso, intereses editoriales, amistad, búsqueda de influencias, ni en él se escriben críticas a partir de resúmenes de prensa. Detrás de todo libro comentado hay siempre una lectura atenta.

Espero que disfruten de estas páginas digitales y sobre todo de las páginas que les abran.

Iván Alonso Pérez

Advertisements