Acerca de mí

Nací en 1979 en Cruces, barrio de la localidad vizcaína de Baracaldo. Desde muy niño me recuerdo leyendo adaptaciones infantiles en formato álbum ilustrado de grandes novelas y, por supuesto, tebeos de Bruguera, siendo mis favoritos, entre otros, Zipi y Zape y Rompetechos. Poco después, empecé a alternar la lectura de novelas juveniles con grandes clásicos de la literatura española, aunque sin conciencia de estar adentrándome en el canon. Mi concepto de la literatura es una ampliación de la vida, una mejora de ella a través de la ficción.

Estudié Historia y Periodismo y obtuve el I Premio de Ensayo de la Diputación de Álava con un estudio sobre el constitucionalismo en la provincia. Inicié estudios de doctorado en historia, pero los abandoné en favor del periodismo, en el que me licencié logrando trabajar en diversos medios locales.

He sido periodista en el diario El Correo Español, donde trabajé en la sección de Cultura y en información local. He ejercido también la crítica literaria en diversos medios como Literaturas.com o la revista digital Ojosdepapel.com

Desde 2013 trabajo en comunicación en Ediciones Nobel, donde ejerzo también las funciones de editor de diversos libros y colecciones.

Puedes contactar conmigo en mi correo: ialonso@edicionesnobel.com

Advertisements